lunes, 23 de marzo de 2020

Videos para las actividades del 23 al 27 de marzo

ACTIVIDAD 1

1. Te proporcionaré 3 videos de no más de 5 minutos.
Es importante que veas los 3 videos con mucha
atención:

a. Diez ideas para estimular tu creatividad. Austin
Kleon, escritor y artista





b. "Expresar tus sentimientos es un símbolo de
fortaleza". Ricky Rubio, jugador de baloncesto


 



c."Tenemos intelecto. ¿Pero somos tan
inteligentes?". Jane Goodall, primatóloga





2. Una vez que los viste, elige el que más te gustó.

3. Ahora de ese que llamó tu atención, ve la versión completa. A continuación te dejo los links
de esas versiones que duran aproximadamente 1 hora. Pon mucha atención.




a. Diez ideas para estimular tu creatividad.
Austin Kleon, escritor y artista
versión completa:









b. "Expresar tus sentimientos es un símbolo de fortaleza". Ricky Rubio, jugador de baloncesto
Versión completa:







c. "Tenemos intelecto. ¿Pero somos tan inteligentes?". Jane Goodall, primatóloga
Versión completa:



La siguiente parte corresponde a redactar un ensayo de una cuartilla como mínimo sobre el video que elegiste. 
Te dejo algunas preguntas que pueden ser de ayuda para redactar tu trabajo. El ensayo no es un resumen del video y tampoco se trata de responder las preguntas como si fuera un cuestionario, son sólo guías:
Piensa en aquello que llamó tu atención del video: 
¿te inspiró la historia del entrevistado?, 
¿te sentiste identificado(a) con él oella por algo? ¿Por qué?
 ¿te gustaría tener alguna profesión como la de él o ella?
¿Por qué se podría conectar con tus experiencias de vida?,
entre otras razones que veas necesarias o interesantes para ti.
Te recomiendo lo realices en un documento de Word, con arial 12, la extensión debe ser de mínimo 1 cuartilla.
Al inicio del documento debe traer tu nombre completo (recuerda que esto significa que no debes abreviar nada)
Grupo y el título que le asignas a tu ensayo (que no es lo mismo que el título del video).
Cuida tu ortografía y tu redacción.


ACTIVIDAD 2

Semana del 30 de marzo al 5 de abril

La siguiente actividad corresponde a realizar un cuestionario en el aula virtual de google classroom de la EST41. Las preguntas van relacionadas al video que elegiste y tienen la finalidad de ampliar más tu reflexión inicial.











7 comentarios:

  1. Profesora entonces solo hay que entregar el comentario sobre uno de los 3 videos y se hace en el cuaderno para regresando de clases vdd soy Santiago Torres de 1"F"

    ResponderBorrar
  2. El vídeo que más me gusto fue TODO LO QUE ME ENSEÑO EL BALONCESTO" me identifique con el ya que también tengo una pasión que es el fútbol pero hay que tener en cuenta que no todo debe girar en torno a nuestra pasion, somos parte también de una familia, de un grupo escolar, de un grupo de amigos. También me gustó la parte donde dice que no es malo expresar lo que sentimos cosa que en esta etapa nos cuesta trabajo por el que dirán nuestros amigos pero creo que no es malo decir cómo me siento lo importante es como lo exteriorizo y como me repongo a todo eso que me pasa.y se me ocurrió una frase hay que amar lo que haces para amar lo que tienes. Santiago Yehu Torres Molina 1°F

    ResponderBorrar
  3. Buenas tardes profesora, lamento no haber hecho el trabajo con anterioridad, pero tuve problemas personales. Espero y reciba mi trabajo.

    Video: diez ideas para estimular tu creatividad.

    El vídeo que más me gustó fue SER CREATIVO NO ES SER ORIGINAL, ya que las personas hacen lo que quieres que exista, pues te inspiras en lo que crees que en tu mundo existiera.
    Me gustó en que para tener fans, hay que ser un fan; y poder ser quien quieres ser, para lograr ser tú.
    Y como los artistas, no son totalmente originales, pues tomas una idea y le agregas haciendo una mezcla.
    Por lo que totalmente no serías creativo u original en el mundo del arte.
    Realmente una buena obra no es tener una vida muy glamorosa, cualquier tipo de vida común es suficiente para hacer una excelente obra pero no totalmente original.
    En el mundo artístico el objetivo es hacer tu vida de buena manera, un mundo mejor dónde respirar ondo y diversirse, no un lugar que te perjudique.
    Yerena Hurtado Zoe Amairani 1-F

    Nuevamente pido perdón y espero y lo reciba.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recibí tu trabajo. Entiendo lo de la tardanza, no te preocupes.
      Saludos.

      Borrar
  4. Maestra buenas noches soy mamá de Santiago Yehu 1F tengo una duda el ensayo se va a entregar regresando a clases o es necesario subir foto de la tarea y del cuestionario en clases room usted podría proporcionarme la clave para ingresar muchas gracias. Saludos

    ResponderBorrar
  5. Paola Elizabeth Aguilar Cruz25 de mayo de 2020, 2:51 p.m.

    Maestra por que las tengo todas malas ??

    ResponderBorrar