NOTICIAS

Actualizado: 20, abril, 20  
 
Les pido de favor que consideren lo que la SEP esta pidiendo para su evaluación:
Su carpeta de evidencias.

Los trabajos que hagan que sean en hojas, les pido que como se pide CADA HOJA TENGA SU NOMBRE COMPLETO Y GRUPO (eso implica los 2 apellidos y nombres) y vayan numerando sus hojas para que sea más sencillo revisar y para ustedes ubicar. Ya tienen la tabla de contenido, apóyense de ella, no la peguen para que este en su carpeta de contenido.

Saludos a todos y todas!!

Lilia Ruiz

Actualizado: 17, marzo, 20 
Estimados estudiantes y padres de familia, bienvenidos a este espacio que también es suyo. 

Dadas las circunstancias anunciados a nivel mundial, se nos pide cuidemos de nuestra salud pero que no dejemos de lado nuestra responsabilidad. De modo que usaremos este blog como espacio de comunicación y como lo es desde un inicio, de aprendizaje.
Siéntanse libres de revisar el blog para que repasen temas vistos y hagan sus aportes (comentarios) en ellos para crear un diálogo y sea una verdadera comunidad de aprendizaje.




Actividad correspodiente a esta semana:
23 - 27 de marzo

https://artesvisuales41.blogspot.com/search/label/COVID-19

20 - 24 de abril

https://artesvisuales41.blogspot.com/2020/04/actividades-del-20-al-24-de-abril.html 


4 - 8 de mayo
https://artesvisuales41.blogspot.com/search/label/4-8%20mayo


https://artesvisuales41.blogspot.com/search/label/11-15%20de%20mayo




Aquí podrán encontrar información de los temas vistos en la clase y que servirán de apoyo visual en su mayoría, además de información útil. Y no sólo eso, encontrarás la información necesaria si por algún motivo no pudiste llegar a la escuela. Revisa los temas con los que tengas dudas y escribe tus comentarios.


Da click sobre el título del post que te interesa para que se abra completamente y puedas revisar toda la información.


De tu lado derecho se encuentra una lista de etiquetas, ahí encontrarás las palabras clave para que puedas ver los temas que deseas, sólo debes darle click en la palabra de tu interés

Estaré al pendiente para apoyarte con aquello que no entiendas.








3 comentarios:

  1. hola maestra lilia ruiz le queria dejar una pregunta hacerca de la actividad de lo de el patrimonio cultural y natural del punto 3.1 bueno abajo dice tangible intangible mueble e inmueble esos tambien son tipos de patrimonio gracias por su tiempo

    daniela ortiz de 1 C

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este ejercicio es para que aprendan a identificar los tipos de patrimonios que existen. Para poderlos entenderlos mejor se les dieron diferentes clasificaciones:
      TIPOS y NIVELES

      Dentro de los TIPOS existen dos categorías:
      1) los naturales; que se refieren a todos aquellos paisajes que no tienen intervención de l hombre y que se protegen de deforestaciones, cazas, etc. se preservan para la humanidad.

      2) los culturales. que a su vez se subdividen:
      A) Tangibles; todo aquello que podemos tocar, de ahí su nombre. También los puedes encontrar como patrimonio cultural MATERIAL, que es lo mismo. Se puede tocar, ejemplo: el vestuarios de diferentes comunidades o pueblos, artesanías, arquitectura, pintura, etc. Si te das cuenta, es cultural porque tiene que ver con el conocimiento. Y en esta sección, hay también una subdivisión: a.1) tangible mueble, se refiere a lo que podemos tocar y transportar.
      a.2) tangible inmueble; que podemos tocar pero no transportar, como un edificio. La pirámides de Egipto, las de teotihuacán, etc.
      B) después tenemos Patrimonio cultural INTANGIBLE o INMATERIAL. Que significa que no lo podemos tocar; ejemplo: la música, las danzas, la mitología, los cuentos que pasan de generación en generación, el arte culinario (es decir, las recetas) las fiestas tradicionales (por su significado).


      Hasta aquí ¿ya va quedando más claro?

      Borrar
    2. En cuanto a los NIVELES, sólo hay 4 clasificaciones:

      1) Familiar: se incluyen todas las tradiciones que tiene tu familia, sus costumbres, que la hacen única, aunque sea mexicana al igual que la de muchos de tus compañeros; ejemplo: Quizá tu familia celebra el día de muertos poniendo ofrenda, yendo al panteón ese día, cenando todos juntos, o celebran navidad, o si no eres católica tienes algunas celebraciones particulares, sólo en tu familia. quizá el día del niño acostumbran partir una piñata, etc.

      2)LOcal: tiene que ver con las celebraciones, costumbres o conocimientos que se desarrollan en la localidad o colonia en la que vives; ejemplo: en la alcaldía de Iztapalapa, se celebra semana santa y hacen representaciones religiosas. En Xochimilco tienen un carnaval de primavera cada año, etc.

      3)Nacional: se refiere a las costumbres, tradiciones y conocimientos de tu país. Ejemplo: México celebra día de muertos,los voladores de papantla, el equinoccio de primavera en las pirámides de teotihuacán, la Guelaguetza en Oaxaca, los palenques, etc. Y así cada país tienen sus particularidades que lo hacen único y que son representativos y que lo hacen único a ojos de otras naciones.

      4) Mundial: en este punto se refiere al patrimonio mundial de la humnidad, todo lo referente a la cultura y la naturaleza que se consideran importantes para la humanidad, no sólo para un país, sino para el mundo entero. Aquí prácticamente entra todo lo anterior, pues debe preservarse para las futuras generaciones. Y también entran las 7 maravillas del mundo. Se eligen cada determinado y cambian tiempo y es para darlas a conocer.

      Borrar